CENTRO DE
EDUCACIÓN INICIAL, PRIMARIA Y SECUNDARIA “JOHN F. KENNEDY”
PLANIFICACIÓN DIARIA
FECHA: 16/3/2019 GRADO: 2DO. A MAESTRO:
RAYSA GISELL RODRÍGUEZ PERALTA
ÁREA CURRICULAR: EDUCACIÓN ARTÍSTICA
TEMA: Creación
e interpretación musical
ESTRATEGIA
Y TÉCNICAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE.
Estrategias
de recuperación de experiencias previas.
Estrategias
expositivas de conocimientos elaborados y/o acumulados.
Estrategia
de socialización centrada en actividades grupales.
Estrategia
de indagación dialógica o cuestionamiento.
INTENCIÓN
PEDAGÓGICA DEL DÍA:
Desarrollar la creación e
interpretación musical
TIEMPO ESTIMADO: 45 Min.
Competencias
Especificas
|
Momento
de la clase
|
Actividades
/ duración
|
Organización
estudiantes
|
Recursos
|
Expresión Artística: Utiliza adecuadamente los recursos de la luz
, sonidos y espacio en sus creaciones artísticas .
Apreciación estética y Artística : Conoce y valora distintas técnicas artísticas que hacen uso de la luz
, sonido y espacio como los recursos
fundamentales para su ejecución .
|
Inicio
|
10 min
_ Socializar sobre
los conocimientos previos.
_ Construir mapa
conceptual de lo aprendido anterior mente , haciendo las preguntas
¿Cuál es nuestro
gran tema?
¿Qué es
creación musical?
¿Cómo podemos
interpretar la musical? .
_La maestra pregunta
las pautas a seguir para la actividad a seguir
|
Individual
Y
Grupal
|
Cartulina , Pizarra,
Marcador , Borrador
.
_ Hojas en blanco
_ Silicón
_ Vasos
|
Desarrollo
|
30 Min.
_El maestro presenta al estudiante canciones
desordenadas para que los estudiantes la organicen en hojas en blanco según
la estrofas.
_ Los
estudiantes interpretan canciones de diferentes ritmo inducida por la maestra
|
Grupal
|
||
Cierre
|
5 Min.
_ La maestra le
pregunta a los estudiantes que le apareció la actividad del día ¿ Que
aprendimos hoy ?.
_ La maestra
recomienda ver video sobre el tema.
|
Grupal
|
Internet
|
Vocabulario
del día /de la semana:
Creación musical, interpretación
musical
Lecturas
recomendadas o libro de la semana:
Videos en youtube relacionada a la
interpretación musical
2 comentarios:
Publicar un comentario