jueves, 14 de febrero de 2019

Ciencias sociales Primer Grado




Nota: Darle clic para ver Diapositiva. https://drive.google.com/open?id=1Yh9tAWeqhSFWKiG5QKQCExag00pX9qYl

Área: Ciencias Sociales Primer Grado.


Un proceso que permite organizar y desarrollar un plan educativo.
A través de esta estructuración se busca satisfacer las necesidades.

Las Competencias Fundamentales 

Competencias comunicativa.
•Competencias ética y ciudadana
•Competencias de pensamiento lógico, creativo y critico
•Competencias de resolución de problemas.
•Competencias ciencias y tecnológico.
•Competencias de Desarrollo Personal y Espiritual.
•Competencia ambiental y de salud.

Competencias Especificas.


  •     Se reconoce como un ser humano que pertenece a un entorno social.
  •      usa información explicita para reconocerse como parte de su entorno cercano.
Contenidos 
Identidad personal
Instrucción social cercana
Familia: integrante y relación.
Escuela: integrante y espacio.

Procedimientos 

Identificación de características e intereses propios que distinguen de los demás.
Identificación y escritura de su nombre completo como parte de su identidad.
Reconocimiento y socialización de los/las integrante de la familia.
Expresión de dibujos de algunos integrante de la familia y escritura del nombre.

Actitudes y valores. 
Respeto y autoridad a su nombre completo.

Colaboración en la organización de espacios familiares y escolares.

Valoración de las tareas que realizan los/las integrantes de sus familiares y la escuela.

Indicadores de logros 
Se identifica como persona y se reconoce como parte de un entorno social.
Identifica y escribe su nombre completo.
Identifica y nombra a los/las integrante de su árbol
genealógico y el rol que cada uno ocupa.

PERFIL DE EGRESO
Estos son los perfil de egreso en el área de ciencias
sociales.
Reconocen y respetan a las personas de autoridad en la
familia, la escuela y la comunidad. 
Desarrollan su identidad personal, social y cultural a través
del conocimiento y la valoración de las expresiones socio
culturales de su familia y de su comunidad.
Se dan cuenta de que pertenecen a una nación con la cual
comparten una historia, unos valores y unos símbolos
patrios.
Reconocen de manera crítica los límites de su propia
cultura, tales como situaciones de injusticia, violaciones a
los derechos, inequidad de género, entre otros.
Conoce sus derechos  y los defienden, a la vez que cumple
con sus deberes para con los demás.
Integran las Tecnologías de la Información y Comunicación
(TIC) en su proceso de aprendizaje y las usan
adecuadamente de acuerdo a sus necesidades y
requerimientos. 


Comunidad de crecimiento

Papel que puede jugar la TIC en Valores