Plan de clase diaria
DOCENTE:
__Ramón Andrés Abreu Villamán_ Fecha: Lunes, 18 de Marzo 2019
GRADO:
1ero A ÁREA CURRICULAR: Lenguas
Extranjeras (inglés)
ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Interpretación de imágenes, Aprendizaje colaborativo, Expresión oral, lluvia de ideas, exploración de saberes
previos
INTENCIÓN PEDAGÓGICA DEL DÍA: Identificar los diferentes medios de
transporte.
Expresar el
uso correcto de la gramática de los medios de transporte en el idioma inglés.
TIEMPO ESTIMADO: 45 minutos
Competencia fundamental: Pensamiento lógico, creativo y crítico,
resolución de problemas, comunicativa
COMPETENCIAS
ESPECIFICAS
|
|||||||
Compresión
oral, producción oral, compresión escrita, producción escrita.
|
|||||||
CONTENIDOS
|
|||||||
CONCEPTUALES
|
PROCEDIMENTALES
|
ACTITUDINALES
|
|||||
-Medios de
transporte
|
-Identificación de la correspondencia entre
la grafía y el sonido de las palabras.
-Relación del significado de palabras y
expresiones a partir de las pistas visuales y los conocimientos previos.
|
-Cumplimiento de las normas
de seguridad
-Motivación
para aprender inglés.
-Empatía y solidaridad ante las
dificultades de los demás
|
|||||
MOMENTOS DE
LA CLASE
|
TIEMPO
|
RECURSOS
|
ACTIVIDADES
|
ORGANIZACIÓN
DE LOS ESTUDIANTES
|
|||
INICIO
Presentar
a los estudiantes imágenes referentes al tema del día con la intención de
darlo a conocer mediante preguntas y exploración de saberes de previos
|
10
minutos
|
-Imágenes
|
Los
estudiantes responderán las preguntas mediante las imágenes presentadas por
el docente.
|
Individual
|
|||
DESARROLLO
Introducción del vocabulario y la gramática de los medios de
transporte mediante audio textos y preguntas.
|
35
minutos
|
-Audiovisuales
-Prácticas
|
-Los estudiantes escucharan y repetirán la entonación correcta
del vocabulario sobre los medios de transporte.
-Contestan
mediante preguntas el uso correcto de la gramática “by” para expresar medios
de transporte.
-Completan ejercicios escuchando ejemplos de oraciones y
encerrando en un círculo los medios de transporte correctos.
|
Individual
|
|||
CIERRE
Resumen
del contenido aprendido mediante preguntas
-Tarea:
investigar otros medios de transporte diferentes a lo estudiado en clase.
|
5
Minutos
|
|
Los
estudiantes responden las siguientes preguntas basadas al tema del día
¿Qué
aprendimos hoy?
¿Qué
importancia tiene lo que aprendimos hoy?
|
|
|||
ACTIVIDADES
DE EVALUACION
|
|||||||
Criterios
de evaluación
|
Puede identificar medios de
transporte
Reconoce los transportes públicos.
|
||||||
Indicadores
de Logros
|
Responde de forma adecuada a preguntas e
indicaciones breves y sencillas, relativos a los medios de transporte.
Interactúa de forma adecuada, utilizando
frases y oraciones breves y sencillas, referentes a
|
||||||
|
|||||||
1 comentario:
Publicar un comentario