lunes, 18 de marzo de 2019

Plan Diario Ramon Abreu


Plan de clase diaria
DOCENTE: __Ramón Andrés Abreu Villamán_               Fecha: Lunes, 18 de Marzo 2019

GRADO: 1ero A          ÁREA CURRICULAR: Lenguas Extranjeras (inglés)

ESTRATEGIAS DE ENSEÑANZA Y APRENDIZAJE: Interpretación de imágenes, Aprendizaje colaborativo, Expresión oral, lluvia de ideas, exploración de saberes previos
INTENCIÓN PEDAGÓGICA DEL DÍA: Identificar los diferentes medios de transporte.
Expresar el uso correcto de la gramática de los medios de transporte en el idioma inglés.
TIEMPO ESTIMADO: 45 minutos
Competencia fundamental: Pensamiento lógico, creativo y crítico, resolución de problemas, comunicativa

COMPETENCIAS ESPECIFICAS

Compresión oral, producción oral, compresión escrita, producción escrita.
CONTENIDOS
CONCEPTUALES
PROCEDIMENTALES
ACTITUDINALES


-Medios de transporte





-Identificación de la correspondencia entre la grafía y el sonido de las palabras.

-Relación del significado de palabras y expresiones a partir de las pistas visuales y los conocimientos previos.


   -Cumplimiento de las normas de seguridad
-Motivación para aprender inglés.

-Empatía y solidaridad ante las dificultades de los demás


MOMENTOS DE LA CLASE
TIEMPO
RECURSOS
ACTIVIDADES
ORGANIZACIÓN DE LOS ESTUDIANTES
INICIO

Presentar a los estudiantes imágenes referentes al tema del día con la intención de darlo a conocer mediante preguntas y exploración de saberes de previos





10 minutos



-Imágenes











Los estudiantes responderán las preguntas mediante las imágenes presentadas por el docente.



Individual
DESARROLLO

Introducción del vocabulario y la gramática de los medios de transporte mediante audio textos y preguntas.





35 minutos


-Audiovisuales
-Prácticas









-Los estudiantes escucharan y repetirán la entonación correcta del vocabulario sobre los medios de transporte.

-Contestan mediante preguntas el uso correcto de la gramática “by” para expresar medios de transporte.

-Completan ejercicios escuchando ejemplos de oraciones y encerrando en un círculo los medios de transporte correctos.


Individual
CIERRE
Resumen del contenido aprendido mediante preguntas

-Tarea: investigar otros medios de transporte diferentes a lo estudiado en clase.

5 Minutos










Los estudiantes responden las siguientes preguntas basadas al tema del día
¿Qué aprendimos hoy?

¿Qué importancia tiene lo que aprendimos hoy?



ACTIVIDADES DE EVALUACION 

Criterios de evaluación
Puede identificar medios de transporte

Reconoce los transportes públicos.


Indicadores de Logros

Responde de forma adecuada a preguntas e indicaciones breves y sencillas, relativos a los medios de transporte.
Interactúa de forma adecuada, utilizando frases y oraciones breves y sencillas, referentes a











1 comentario:

Stalin Guerrero dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

Comunidad de crecimiento

Papel que puede jugar la TIC en Valores