lunes, 18 de marzo de 2019


Centro Educativo: Hermann Gmeiner, Santiago.
Planificación Diaria.
Fecha: 18-3-2019
Grado: 3ero A
Área Curricular: Ciencias de la Naturaleza.
Estrategias y técnicas enseñanza –aprendizaje: Indignación dialógica, aprendizaje colaborativo, lluvias de ideas, retroalimentación de la clase anterior, exploración de saberes previos.

Intención pedagógica: Que los estudiantes identifiquen y reconozcan las plantas y su estructura.

 Tema: Las plantas y su estructura.

 Tiempo: 45 minutos.

Indicador: Reconoce e identifica las plantas y su estructura.

Maestra: Cristian Estephany Rodríguez Almonte.

Matricula: 1-18-9326


Inicio
*   Saludo
*   Oración.
*   Dinámica titulada La naturaleza tiene cosas bellas.
*   Retroalimentar la clase anterior por medio de preguntas como: ¿Qué trabajamos en el día de ayer en naturales?
¿Qué fue lo que más le gustó de esa clase?

*   Exploración de los conocimientos previos de los estudiantes a través de la siguiente actividad.

      La maestra le presenta una planta real y luego le pregunta:
¿Qué observan?
¿Qué son las plantas?
¿Son estos seres vivos importante para los seres humanos? ¿Por qué?
¿Saben cuáles son sus partes?

Desarrollo.
La maestra pone un vídeo corto interactivo titulado aprendamos sobre las plantas a los estudiantes el cual explica el concepto e importancia de las plantas y su estructura.

Terminado el vídeo la maestra les entrega a los estudiantes unos rótulos. Estos serán de los siguientes colores: blanco, azul, violeta, rosado y amarillo. Luego le dice que los que tengan el mismo color formen grupos para trabajar una actividad. La maestra en la clase anterior le pidió que a los que tuvieran tabletas que la llevaran para utilizarlas en esa clase. La maestra solicita a cada grupo que saquen sus tabletas, la misma le busca un juego interactivo titulado juguemos con las plantas, en el mismo los alumnos van a colocar las partes de las plantas en el lugar correspondiente. El primer grupo en terminar se pone de pies y éste será el ganador.


Cierre.
Para finalizar la clase la maestra lo hace con la siguiente dinámica titulada De pies quien recuerde el tema trabajado en el día de hoy. De pies quien recuerde la importancia de las plantas para los seres humanos. De pies quien recuerde las partes o estructura de las plantas.

Psicológico. ¿Cómo se sintieron hoy?
¿Le gustó la clase?

Pedagógico. Date una puntuación del 1-10, con relación a lo aprendido hoy.

No hay comentarios.:

Comunidad de crecimiento

Papel que puede jugar la TIC en Valores