Centro Educativo: Hermann Gmeiner, Santiago.
Planificación
Diaria.
Fecha: 18-3-2019
Grado: 3ero A
Área Curricular: Ciencias de la Naturaleza.
Estrategias y técnicas enseñanza –aprendizaje: Indignación dialógica, aprendizaje
colaborativo, lluvias de ideas, retroalimentación de la clase anterior, exploración
de saberes previos.
Intención pedagógica: Que los
estudiantes identifiquen y reconozcan las plantas y su estructura.
Tema: Las plantas y su estructura.
Tiempo: 45 minutos.
Indicador: Reconoce e identifica las
plantas y su estructura.
Maestra:
Cristian Estephany Rodríguez Almonte.
Matricula:
1-18-9326
Inicio
|
![]() ![]() ![]() ![]()
¿Qué fue lo que más le
gustó de esa clase?
![]()
La maestra le presenta una planta real y
luego le pregunta:
¿Qué
observan?
¿Qué
son las plantas?
¿Son
estos seres vivos importante para los seres humanos? ¿Por qué?
¿Saben
cuáles son sus partes?
|
Desarrollo.
|
La maestra pone un vídeo corto interactivo titulado aprendamos sobre las plantas a los estudiantes el cual
explica el concepto e importancia de las plantas y su estructura.
Terminado el vídeo la maestra les entrega a los
estudiantes unos rótulos. Estos serán de los siguientes colores: blanco,
azul, violeta, rosado y amarillo. Luego le dice que los que tengan el mismo
color formen grupos para trabajar una actividad. La maestra en la clase anterior le pidió que a los que tuvieran
tabletas que la llevaran para utilizarlas en esa clase. La maestra
solicita a cada grupo que saquen sus tabletas, la misma le busca un juego
interactivo titulado juguemos con las plantas,
en el mismo los alumnos van a colocar las partes de las plantas en el
lugar correspondiente. El primer grupo en terminar se pone de pies y éste
será el ganador.
|
Cierre.
|
Para finalizar la clase la maestra lo hace con la
siguiente dinámica titulada De pies
quien recuerde el tema trabajado en el día de hoy. De pies quien
recuerde la importancia de las plantas para los seres humanos. De pies quien
recuerde las partes o estructura de las plantas.
|
|
Psicológico.
¿Cómo se sintieron hoy?
¿Le gustó la clase?
|
|
Pedagógico.
Date una puntuación del 1-10, con relación a lo
aprendido hoy.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario