Lo que se quiere lograr con las competencias en los estudiantes pienso que es algo sumamente perfecto pero sin lugar duda se puede afirmar que si a la confusión que provoca el currículo dadas las competencias en el nivel primario y añadiendo la dificultad propia de la evaluación del aprendizaje, las condiciones están dadas para que la ambigüedad, la perplejidad y el desconcierto reinen en los centros educativos dominicanos, pues así parece que está sucediendo en muchos de ellos, por lo cual la calidad educativa está comprometida. se deben plantear la verdadera realidad de nuestro sistema y lo que debemos lograr en los estudiantes.
Los administradores de este blog usamos este espacio como punto de encuentro, crecimiento y soporte mutuo en el proceso de aprendizaje y reflexión alrededor del Currículo Dominicano y la incorporación de las TICs a la labor docente.
viernes, 8 de febrero de 2019
Evaluar el desarrollo de las competencias supone usar instrumentos y medios diversos acordes a las competencias que se pretende evaluar y en contextos similares a las situaciones reales que vivirán los estudiantes, pues no se trata solo de evaluar conceptos y hechos, sino también procedimientos, actitudes y valores que implican las competencias.
Lo que se quiere lograr con las competencias en los estudiantes pienso que es algo sumamente perfecto pero sin lugar duda se puede afirmar que si a la confusión que provoca el currículo dadas las competencias en el nivel primario y añadiendo la dificultad propia de la evaluación del aprendizaje, las condiciones están dadas para que la ambigüedad, la perplejidad y el desconcierto reinen en los centros educativos dominicanos, pues así parece que está sucediendo en muchos de ellos, por lo cual la calidad educativa está comprometida. se deben plantear la verdadera realidad de nuestro sistema y lo que debemos lograr en los estudiantes.
Lo que se quiere lograr con las competencias en los estudiantes pienso que es algo sumamente perfecto pero sin lugar duda se puede afirmar que si a la confusión que provoca el currículo dadas las competencias en el nivel primario y añadiendo la dificultad propia de la evaluación del aprendizaje, las condiciones están dadas para que la ambigüedad, la perplejidad y el desconcierto reinen en los centros educativos dominicanos, pues así parece que está sucediendo en muchos de ellos, por lo cual la calidad educativa está comprometida. se deben plantear la verdadera realidad de nuestro sistema y lo que debemos lograr en los estudiantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Comunidad de crecimiento
-
¡Currículo! Hoy empezamos nuestro escrutunio y arrojaremos aquí el fruto de nuestras reflexiones. Todo esto, con el sincero deseo de crecer...
-
Asignación FINAL: A) Realización de las exposiciones individuales B) Ensayo final: La incorporación de las ...
-
UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE SANTIAGO Escuela de Graduados Asignatura: Currículo Dominicano Tema: Informe del ...
-
Esto es un documento de Microsoft Office incrustado con tecnología de Office Online .
-
Tarea: Prepara una última exposición para entregarse y presentarse los sábados 6 y 13 de abril. Debes preparar sólo 5 ...
1 comentario:
Publicar un comentario