Los administradores de este blog usamos este espacio como punto de encuentro, crecimiento y soporte mutuo en el proceso de aprendizaje y reflexión alrededor del Currículo Dominicano y la incorporación de las TICs a la labor docente.
sábado, 2 de marzo de 2019
Problemática social en las escuelas
Autoras:Ana Infante, Ana Yaniris Arias y Estephany Rodríguez.
Uno de los principales problemas de nuestras escuelas es la deserción escolar principalmente, los chicos, razones hay muchas: quieren trabajar, no les interesa la escuela, desmotivación, problemas familiares, cambio de residencia. Pero, no sólo tenemos es esta dificultad, también tenemos la santidad excesiva se adolescentes embarazadas, NIÑAS de 3ero y 4to de secundaria en esta situación.
Que podemos hacer como docentes, nosotras pensamos que el problema mayor radica en la formación familiar, familias disfuncionales, Niñas. Nosotros como docentes podemos motivar estos estudiantes a través de incentivar en ellos su preparación académica, mejorar su autoestima haciendo charlas, conferencias, seguimiento personalizado,haciéndole entender de las consecuencias del abandono de la escuela y del embarazo a destiempo. El maestro puede ayudar a mejorar el destino de nuestros estudiantes.
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Publicar un comentario